viernes, 21 de abril de 2023

SIGNIFICADO DE LAS FLORES. MARGARITAS

SIGNIFICADO DE LAS FLORES. MARGARITAS

Soy una flor

Y me llamo Margarita.

Mis pétalos son blancos

Y soy muy bonita.

Tengo un círculo amarillo.

Donde las abejas liban.

Ahora vivo en un jardín

Con otras flores bonitas.

Algunas veces me cortan

Y me meten en un jarrón,

Para que adorne el salón.

Pero lo que más me gusta,

Es vivir en el jardín,

Que el jardinero me riegue

Y me moje un poquitín

                  (Autora: Carmen Calvo)

 

El principal significado de las flores margaritas es: la inocencia, la alegría y la pureza; y son símbolo del comienzo de algo.

Las margaritas blancas con el centro amarillo representan la inocencia, la pureza y nuevos comienzos, por lo que a menudo se les regala a las madres primerizas y a los recién nacidos. También representan el amor verdadero.


Su color predominante es el blanco por lo que simboliza pureza, inocencia y los nuevos comienzos, sin embargo, también se le puede encontrar en otros colores. Las blancas se asocian también a los comienzos, por lo que es ideal regalar en las primeras citas. Las rojas, al ser el color de la pasión, indican que amamos con el corazón a esa persona, pero también se relacionan con la inocencia.

Según los diferentes colores de las margaritas al significado principal hay que añadirle el que le corresponde a cada uno de ellos, los cuales son:

Margaritas blancas la belleza

Margaritas amarillas la lealtad

Margaritas rosas  el amor

Margaritas rojas  la pasión

Margaritas azuladas  la fidelidad

Margaritas multicolores la alegría de vivir

…………………………………………….

Bibliografía

Enlaces consultados.

https://www.lysaflores.com/blog/significado-flor-de-la-margarita/

https://significadodelasflores.com/margaritas/

https://laopinion.com/2022/06/30/la-margarita-la-flor-de-la-fidelidad-conoce-su-significado-espiritual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGNIFICADO DE LAS FLORES. RETAMAS

SIGNIFICADO DE LAS FLORES. RETAMAS RETAMA AMARILLA   La retama es un arbusto típico de la Península Ibérica, originarios de diversos ...

Esparraguera Africana.